Para resolver el límite de una función es importante manejar algunas propiedades:
Una función f(x) no puede tender hacia 2 límites distintos al mismo tiempo. Si el límite de f(x) existe, este debe ser ÚNICO.
Sea una función f(x), donde f(x) va desde los Re hasta los Re, además tiene la forma:
Sea una función f(x), donde f(x) va desde los Re hasta los Re, además tiene la forma
Sean las funciones reales f(x) y G(x) donde el límite de una suma o resta de funciones es igual a la suma o resta de los límites de cada función, siempre y cuando los límites existan, es decir:
Sean las funciones reales f(x) y G(x) donde el límite de un producto de funciones es igual al producto de los límites de cada función, siempre y cuando los límites existan, es decir:
Sean las funciones reales f(x) y G(x) donde el límite de un cociente de funciones es igual al cociente de los límites de cada función, siempre y cuando los límites existan, además el denominador debe ser diferente de ¨cero¨ es decir:
Sea la función real f(x) donde el límite de una potencia de funciones es igual al límite de la base, elevada al exponente de la potencia, es decir:
Sea la función real f(x) donde el límite de una raíz de funciones es igual a la RAÍZ del límite de la función, siempre que el límite exista, es decir que sea positivo y el índice sea PAR. Al sacar el límite de una raíz de una función, se puede presentar:
Sea la función real f(x) donde el límite del logaritmo de una función es igual al logaritmo del límite de la función siempre y cuando el límite sea positivo.
Sean las funciones reales f(x), G(x) y H(x). Si la función f(x) se encuentra entre dos funciones reales G(x) y H(x), y además :
Sean las funciones trigonométricas: Sen, Cos, Tan, Ctg, Sec y Csc. Se debe cumplir que:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario